Mehr von Castillo de Canena
Emilio Moreno
“Me gusta cómo evoluciona desde el minuto cero, cuando empezamos una nueva campaña y empezamos con el reto de lo que es la afloración, pero lo que realmente me gusta es cuando se acaba el ejercicio y hemos sacado un producto, como el que estamos sacando”. Es lo que narra Emilio Moreno, responsable del campo en la productora y exportadora de aceite de oliva de Alta Gama Castillo de Canena, un trabajo que requiere mucha vocación y dedicación pues supone jornadas de intenso trabajo: “lo que es la recolección y eso, hay no paras ni un día, estamos trabajando de lunes a domingo y de domingo a lunes”.
Mercedes Martínez
“En este mundo es importante tener diversificado lo que es el trabajo con cada una de las entidades financieras y abrirte, de acuerdo a tus necesidades, a las ofertas que ellas nos ponen en el mercado” considera Mercedes Martínez, directora administrativa de Castillo de Canena, cuyo trabajo le trae una gran satisfacción: “Trabajar en equipo, con personas y ver como van creciendo y ver como van creciendo y como vamos interactuando”
Maria Lazaro Garrido
“Mis limitaciones son lo que no controlo, las limitaciones climáticas.” afirma Maria Lazaro Garrido Ingeniera agrónomo en Castillo de Canena, cuyas funciones van desde el análisis de suelo, muestreos de aceitunas, análisis de hoja, de flor, control del riego, control de plagas, maquinarias, entre otros. En su trabajo ella interactúa permanentemente con la naturaleza: “ella te va pidiendo lo que necesitas solo hay que saber mirarla, hay que saber cuidarla, mimarla”
Francisco Vaño
“La vida es muy dura y creo que sin en algo estamos pecando los países de occidente y de Europa, es que no estamos preparando a nuestra gente joven ante un mundo cada vez más competitivo, más global y pensar que tenemos que tener muy en consideración el estado de bienestar que estamos disfrutando” comenta Francisco Vañó, administrador general de Castillo de Canena, quien considera que la empresa familiar que ayuda a dirigir cuenta con una gran ventaja: “somos una empresa absolutamente viva”.
Rosa Vañó
“Lo más gratificante de mi trabajo es poder trabajar con mi familia” afirma Rosa Vañó, propietaria, directora comercial y de marketing de la compañía de aceite de oliva de alta gama Castillo de Canena; encargada del cultivo, transformación, creación, exportación y comercialización de este producto. En su trabajo ella considera: “Es importantísimo, para exportar, tener idiomas... necesitas dominar un idioma... también el ser economista ... tener una mentalidad de negocios... es la forma de tomar decisiones coherentes”
Yolanda Salcedo Lozano
“Aprovecha el momento, sin desvaría, pero hay que vivir la vida, por que se pasa muy rápido y no te das cuenta” Es el consejo de Yolanda Salcedo Lozano a su yo de 14 años. Ella está encargada de la administración de la finca de donde provienen las olivas para el aceite de Oliva de lalta Gama. Para el desarrollo de su trabajo ella pasa por muchos retos, por lo cual recomienda “Siempre tienes que ir innovando y siempre tienes que ir formándote”.
Rocio Garcia
“Es una empresa que continuamente está evolucionando está estudiando, nuevos proyectos, nuevos clientes, nuevos mercados, todo y eso me obliga a que yo no me pueda dormir, tengo que estar continuamente esforzándome” es lo que comenta Rocio Garcia, Responsable de administración de Castillo de Canena. De su día a día en el trabajo ella afirma sin lugar a dudas: “Puede parecer monótono de oficina y tal, pero en Castillo de canena no, en Castillo de canena es entretenido”.
Maria Dolores Fuentes Sanchez
“Tienes que saber muy bien cuales son las limitaciones porque la legislación es cambiante, hay cosas que te da un poquillo de miedo, en el sentido que como las cosas cambian día a día, puede ser que algo se te escape y puedas meter la gamba” es lo que comenta María Dolores Sánchez economista en Castillo de Canena, sobre su trabajo, el cual implica el trabajo con subvenciones e impuestos.